Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Elkin Javier López alias ‘La Silla’, otra vez a enfrentar problemas judiciales

Elkin Javier López alias ‘La Silla’, otra vez a enfrentar problemas judiciales

Elkin Javier López, alias ‘La Silla’, quien presenta una orden de captura vigente por amenazas a testigos y vinculación a varios homicidios entre Magdalena y Cesar, se entregó en la Clínica La Asunción de Barranquilla ante la Policía Nacional tras conocer de manera extraoficial que miembros de la Sijín en Bogotá adelantaban un operativo de búsqueda en su contra.

Le puede interesar: Autoridades allanaron la vivienda de Elkin Javier López alias ‘La Silla’  

“No sabemos cómo se enteró que lo buscábamos con orden judicial, este individuo supo que le íbamos a caer encima y optó por entregarse”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

En su entrega, la Policía de Barranquilla lo dejó a disposición de un juzgado en Cúcuta, quien emitió la orden de captura.

Al parecer, la entrega se hizo en el centro al presentar López una insuficiencia renal.

“La Policía Nacional recibió una llamada sobre la entrega de Elkin Javier López Torres, por lo que se hizo la materialización de la captura que se emitió por tres delitos: concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y amenaza a testigos que este tenía en su contra (…)  fue notificado de la captura y los delitos, mismos que imputará un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales”, explicó la Fiscalía.

Le puede interesar: ‘No conocía a ‘Tico’ Aroca: Elkin Javier López

López Torres, de 34 años,  ha sido vinculado a numerosos casos judiciales de los que ha salido librado y en libertad.

En agosto de este año, en visita a Valledupar tras una ola de asesinatos, el presidente Iván Duque, sin dar nombres, sostuvo que detrás de los crímenes se encontraría una organización conocida como ‘La Silla’.

Deja un comentario

Top