Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Elecciones Regionales 2019 con ayuda biométrica

Elecciones Regionales 2019 con ayuda biométrica

Durante las campañas políticas mucho se avivó sobre posibles fraudes al sufragante.  En el Cesar se habló de Trashumancia, compra de votos y otras alertas  que llevaron a las autoridades electorales desplegar un exigente control que garantice las votaciones.

Le puede interesar: Con presencia de Delegado del Ministerio del Interior, gobernador del Cesar instaló Comité de Seguimiento Electoral 

Se eligió el sistema biométrico, que en estos momentos es utilizado en ocho de los 25 municipios del departamento, según el grado de alertas anunciadas por la Misión de Observación Electoral (MOE); cabe destacar que esta herramienta se dispone en base al Artículo 39 de la Ley 1475 de 2011.

En Aguachica estará en ocho puestos de votación, que contarán con 90 estaciones para la atención de los electores. Agustín Codazzi con cuatro centros con 57 estaciones; Becerril tendrá biometría en el puesto de cabecera municipal con 25 estaciones.  Curumaní tendrá cuatro con los que se completan 35 puntos.

Lea: Consejo Nacional Electoral delegó miembros del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral

El Paso con un puesto y once estaciones. La Jagua de Ibirico el sistema biométrico estará en cuatro puestos con 37 estaciones; Pueblo Bello y La Paz contará con la medida en sus puestos de cabecera con 19 y 24 estaciones, respectivamente.

Se usa así: el ciudadano entrega la cédula, el operario  pasa el documento por el lector de código de barras que habilitará una opción para que la persona ponga uno de sus dedos de la mano para identificarlo. En el dispositivo saldrá la identificación de la persona, con número de cédula, y se coteja la información que nos da la cédula física con el dato que arroja el aparato.

Deja un comentario

Top