El vallenato Daniel Palacio es el nuevo Ministro del Interior

Foto: cortesía.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter los movimientos que hará en su gabinete presidencial, Duque agradeció la labor de Alicia Arango, hasta hoy ministra del Interior, e informó que la había designado como la nueva Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.

Lea: En el Cesar crean grupo especializado para reducir la accidentalidad vial

“Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión“, expresó el Jefe de Estado. “Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”.

El presidente añadió que a su reemplazo designó al hoy viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, quien ahora será el nuevo jefe del Ministerio del Interior.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1341338607337041921

Palacios es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una certificación de George Washington University y de la Universidad del Rosario en Alta Gerencia y Políticas Públicas. También cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Asimismo, tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard.

Lea también: Clausuran programa Generaciones Étnicas con Bienestar en Cesar

Fue asesor privado del expresidente Álvaro Uribe, trabajó como jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y fue enlace en el Congreso de la República del Ministerio del Interior y de Justicia. También trabajó como asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional.

Fue concejal de Bogotá durante el periodo 2016 -2019 y presidente del Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.

Palacios llegó hace más de un año al viceministro de Relaciones Políticas y desde su llegada a la cartera del Ministerio del Interior logró ser un facilitador de diálogo entre la Casa de Nariño y los congresistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here