Sorpresas en el US OPEN. El tenista, Novak Djokovic, resultó descalificado del Abierto de EE.UU. tras lanzar una pelota contra una jueza de línea, durante el partido de octavos de final que disputaba contra el español, Pablo Carreño.
La agresión – sin intención – se dio luego de que el serbio perdiera su servicio ante su contrincante; hecho que le dio ventaja a Carreño de 6 – 5 en el primer set.
Le puede interesar: ¡Orgullo Colombiano!, María Camila Osorio ganó en el US Open 2019
Esa situación hizo que, Djokovic sacara una pelota del bolsillo y la lanzara hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Aunque el tenista serbio pidió a los oficiales del juego le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.
Djokovic se disculpó por su acto indicando que la situación lo ha dejado “triste y vacío”, pese a que las lecciones no pasaron a mayores.
A través de Instagram, recalcó que no quiso agredir a nadie, pues lanzó la bola hacia los recogebolas, con tan mala suerte que le pegó a la mujer, algo que castiga el reglamento sin tener en cuenta la intención del agresor.
“Fue tan involuntario. Tan equivocado… Necesito volver a mi interior, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, apuntó.
Por último, asumió la responsabilidad de lo sucedido: “Pido disculpas al US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”.