El S.O.S de los pesqueros artesanales del Cesar al senado de la República

A un solo un debate de convertirse en Ley, se encuentra un  proyecto  busca que se destinen recursos por parte de las Alcaldías para establecer incentivos y beneficios orientados a ayudar a las familias que viven de la pesca en los tiempos de veda en el país.   

Por esta razón, pesqueros artesanales de todo el país, lo que incluye a los del departamento del Cesar, han enviado un mensaje  urgencia al senado de la República para que se tramite en último debate este Proyecto de Ley autoría del representante a la Cámara Erwin Arias Betancur.


Para que esto suceda, debe surtirse este debate y  tener su respectiva votación por el Senado antes de culminar la presente legislatura en el mes de julio, de lo contrario, será archivado


Luego de este S.O.S enviado al Senado de la República para que se apruebe este proyecto de Ley que los beneficiaría, el senador cesarense de Cambio Radical, Didier Lobo envió un parte de tranquilidad.


Ante la incertidumbre de este gremio, el senador Didier Lobo manifestó que en las próximas semanas se debatirá el proyecto que está en la agenda de los parlamentarios.  


Agregó que se trata de un tema en el que se ha avanzado desde la comisión quinta del senado y con el que se espera mejorar la calidad de vida de cerca las familias que viven de la pesca artesanal en la ribera del Río Magdalena, así como de proteger la actividad de pesca. 


El parlamentario sostuvo  que proyectos que están para último debate no se hundirán ni serán archivados.