Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘El Rosario Pumarejo de López no tiene dolientes ni a nivel central ni departamental’, Médico Julio Julio Peralta

‘El Rosario Pumarejo de López no tiene dolientes ni a nivel central ni departamental’, Médico Julio Julio Peralta

El médico Julio Julio Peralta ha sido unos de los profesionales de la salud afectados que han tomado las banderas de las manifestaciones para hacer sentir el rechazo ante los incumplimientos de la gerencia del hospital Rosario Pumarejo de López y del gobierno departamental para con esta E.S.E. y sus empleados.

En un video, y en nombre de todos los trabajadores que hoy son víctima de los deficientes manejos financieros del hospital, hizo un llamado al Ministro de Salud Fernando Ruiz y al Ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.

El doctor Peralta, explica que las malas administraciones de la E.S.E., hoy tienen en vilo la viabilidad de la misma,  incluso,  hace referencia a un ‘plan macabro’, orquestado por dichas administraciones, para desaparecer el hospital pues las deudas son millonarias y la hacen insostenible.

Lamenta que actualmente pareciera que el Rosario Pumarejo de López, no tenga dolientes ni a nivel central ni departamental.

Lea: Nuevas protestas del personal del Hospital Rosario Pumarejo de López

De nuevo hizo alusión al atraso de 11 meses de salario, lo que se constituye en una vulneración al trabajo digno y el mínimo vital.

Acusa al Ministerio del Trabajo de actuar con negligencia, pues aunque está al tanto de la situación de los trabajadores de esta Empresa Social del Estado, no ha actuado con diligencia para hacer valer y respetar los derechos de los trabajadores.

Como una de las situaciones que también preocupa, expone que el Hospital se está quedando sin pacientes del régimen subsidiado, pacientes que están siendo redireccionados a la red privada.

Puede Leer: Deuda en salarios y despidos masivos, problemas del Hospital Rosario Pumarejo

Desde el pasado 04 de julio las actividades ambulatorias y programadas están suspendidas, lo anterior como un acto de protesta, es así como el Hospital solo está atendiendo urgencias vitales, una posición en la se mantendrán hasta que sean cancelados sus honorarios.

Una vez más piden que se adelanten las gestiones necesarias y correspondientes para que los empleados puedan recibir el pago a su trabajo, tan necesario en época de pandemia en donde las necesidades económicas son más urgentes y son cerca de 700 familias que tienen como único ingreso lo devengado por prestar sus servicios en el hospital.

Deja un comentario

Top