El presidente de Colombia visitará hoy Valledupar

0
21
Se pronunció sobre rearme de las Farc.

Hoy, el presidente de Colombia, Iván Duque, cumplirá una agenda en el municipio de Valledupar.  En su visita, entregará 1.015 títulos de propiedad rural, asistirá al homenaje que la sociedad civil realizará a siete profesionales vallenatos que forman parte de su Gabinete de Gobierno.

La agenda se iniciará en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo de Valledupar, donde se recibirán a campesinos de la capital del Cesar, Zona Bananera del Magdalena, San Juan del Cesar y Riohacha, La Guajira.

Le puede interesar: Bandas criminales y estrategias para la inseguridad, los anuncios de Iván Duque en Valledupar

El Primer Mandatario estará acompañado por Myriam Carolina Martínez Cárdenas, directora general de la ANT y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón. En Valledupar los corregimientos a beneficiar son: Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús, El Jabo, Guacoche y Guacochito, entre los cuales se favorecerán 74 Hectáreas,  6434 metros cuadrados.

Asimismo se hará la entrega de 202 título a campesinos de San Juan del Cesar, 130 de la Zona Bananera y 95 de  Riohacha, para un total de 1.015 entre los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira.

Los predios adjudicados pertenecen a 998 familias campesinas que realizaron la solicitud de títulos desde el año 2009. El 70% de los títulos (711) beneficia de manera directa a mujeres y los predios adjudicados están dispersos en 57 centros poblados.

Lea: ‘El turismo es el nuevo petroleo’: Iván Duque, durante la entrega del Parque de la Provincia

Este proceso contó con la  articulación de las entidades territoriales como las Alcaldías, Concejos Municipales, Secretarías de Gobierno, Gobernaciones, Procuradores delegados para asuntos agrarios y las  Personería; el Fondo de Vivienda de Valledupar, Cámara de Comercio  y de  entes nacionales.

A las 5:00 de la tarde,  en el Centro de Eventos Paisaje de Sol se realizará la observación por parte de la Unesco de los procesos de “Valledupar, Ciudad Creativa de la Música”. A esta actividad Duque estará acompañado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

¿A quién se homenajeará?

A partir de las 8:00 de la noche, Duque asistirá al Club Campestre para rendir un homenaje a siete profesionales vallenatos que integran el Gabinete de Gobierno del Presidente, según informó Carlos Quintero Romero, periodista, abogado y oferente del evento.

Entre los funcionarios destacados están: Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia; Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Palacios, viceministro del Interior, Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, entre otros.

Conozca: «El turista que llega a Valledupar lo encuentra todo» presidente Iván Duque

Quintero Romero informó que el reconocimiento es una iniciativa de la sociedad civil para agradecer al Presidente de la República, haber tomado en cuenta la inteligencia y el talento de los profesionales vallenatos, quienes están aportando mucho al desarrollo de proyectos en todo el país.

El evento estará amenizado por la agrupación Los Kankuis de Colombia y Gustavo Gutiérrez Cabello.