‘El olvido que seremos’ arrasó en Premios Platino: ganó 5 categorías

0
150

La producción colombiana ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba, consiguió este domingo cinco Platino en la octava edición de estos premios del cine iberoamericano. La película, proyecto cinematográfico de Caracol Televisión y Dago García Producciones, se llevó la victoria en las categorías a mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor Dirección (Fernando Trueba), mejor Guion (David Trueba), mejor Actor (Javier Cámara) y mejor Dirección de Arte (Diego López).

La adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, que hizo historia al llevarse meses atrás el Goya a mejor Película Iberoamericana, había llegado a la gala de los Platino, celebrada en Madrid, con once nominaciones. Mismo número que ‘La llorona’, del guatemalteco Jayro Bustamante, que finalmente ganó los Platino a mejor Montaje (para Gustavo Matheu y el propio director), mejor Dirección de Fotografía (Nicolás Wong) y mejor Dirección de Sonido (Eduardo Cáceres).

‘El olvido que seremos’ no para de ser distinguida en el ámbito internacional y desde el 22 de septiembre pasado está disponible en Netflix.

En los Premios Platino también tuvo una importante figuración la miniserie colombiana ‘El robo del siglo’, que fue producida por Netflix y ganó la categoría de mejor Miniserie. El actor nacional Andrés Parra ganó la categoría de mejor Actor de Televisión, mientras que Christian Tappan se quedó con el galardón a mejor Actor de Reparto de Televisión.

‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollain, se llevó dos de los tres Platino a los que optaba, los de mejor Actriz, para Candela Peña, y mejor Actriz de Reparto, para Nathalie Poza. Y ‘El agente topo’, de la chilena Maite Alberdi, culminó un año de éxitos con los galardones a mejor Documental y el de Cine y Educación en Valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here