Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El memorando de la Procuraduría a secretarios de salud locales y departamentales

El memorando de la Procuraduría a secretarios de salud locales y departamentales

El personal médico asistencial se han venido trasladando en medios de transporte masivo exponiéndose a un contagio de Covid-19, con el fin de cumplir con sus obligaciones en las diferentes clínicas y hospitales del país.

Ante esta situación, el procurador delegado para la salud, protección social y trabajo decente, Gelmán Rodríguez, envió un memorando dirigido a los secretarios de salud departamentales, distritales y municipales exhortándolos a gestionar y cofinanciar la implementación inmediata en sus respectivos departamentos y municipios, de rutas de transporte para el personal médico asistencial que labora en las Instituciones Prestadoras de Salud de carácter público o privado.

El llamado no es solo que gestionen este transporte si no que se garantice la seguridad tanto de los profesionales de la salud, como de los conductores de acuerdo a los protocolos y lineamientos existentes.

El memorando indica que “su operación dará un alivio a los profesionales de la salud, garantizará su movilidad, su seguridad personal y evitará el contacto potencial y contaminación hacia los ciudadanos que se movilizan en medios de transporte público”.

Deja un comentario

Top