El departamento del Cesar está por encima de la media nacional en muertes por accidentes de tránsito

Accidentes de tránsito en el Cesar
Foto: Cortesía / Accidentes de tránsito

A pesar de que el Cesar se encuentra por debajo del promedio nacional en accidentes de tránsito, si posee alto índice de letalidad, llevándolo por encima de la media nacional en materia de muertes por este tipo.

La conclusión resultó luego de que se desarrollara el primer Comité Departamental del Seguridad, del que hicieron parte las Secretarías Departamentales de Infraestructura, Gobierno, Salud, Planeación y Educación; y finalmente el Instituto Departamental de Tránsito.

Le puede interesar: Cifras de accidentes de tránsito en el departamento fueron presentadas por el director de la Agencia Nacional de seguridad víal

En cifras se tiene que de enero a agosto de 2020 se han registrado 101 muertes por accidente de tránsito, mientras que en el mismo periodo del año pasado, sin medidas restrictivas por pandemia, se presentaron 121 decesos.

Con relación a personas heridas en accidentes de carrera se tiene, en ese mismo periodo de tiempo, 152 personas, mientras que de enero a agosto de 2019 la cifra fue de 306.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador (e), Wilson Solano Gracia, quien llamó la atención de las diferentes sectoriales para emprender acciones con tendencia a la disminución de las cifras de accidentalidad y mortalidad en carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here