“El concierto de Silvestre Dangond lo vieron en más de 30 países”: Camilo Daza

0
201
Foto: cortesía.

A una semana de la realización del concierto virtual del artista urumitero Silvestre Dangond, un evento que reunió a la familia y amigos en una sola celebración en Valledupar como en otras ciudades del país, la revista Enfoque Vallenato habló con el fundador de La Caja de Musica Live, Camilo Daza.

Lea: Silvestre Dangond escribió una nueva historia desde el río Guatapurí

El éxito de la presentación de Silvestre Dangond, quien ha demostrado que con su estilo polifacético puede cautivar a sus seguidores, posesionó esta marca de ‘show’ de ‘streaming’, un proyecto que nació en esta capital, a nivel mundial.

El concierto virtual de Silvestre Dangond, se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre en el balneario Hurtado del río Guatapurí, el cual contó con una imponente vista del monumento de la Sirena Vallenata.

Con la presentación musical del cantante guajiro, La Caja de Musica Live suma 15 conciertos virtuales realizados en este 2020, un proyecto que ha demostrado que con el talento de los valduparenses se puede realizar el montaje y producción de grandes eventos de la talla de Silvestre Dangond.

Enfoque Vallenato: En tiempos difíciles como el que se vive en la actualidad debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, ¿Cómo nació la idea de La Caja de Musica Live?

Camilo Daza: Nació hace 15 años, que era una casita de música porque yo era músico cuando era joven. Tocaba instrumentos en una finca y mi papá y mi mamá me hicieron una casita donde yo iba a hacer escándalos. Después de un tiempo esa casita se convirtió en un estudio de grabación llamada La Caja de Música. Allí grabó Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, Martín Elías, Poncho Zuleta y otros artistas.

Hace tres años nació una empresa LCM Producciones, Empresa de Sonido y Producción de eventos y este año con el tema de la pandemia se me ocurrió la idea de hacer videos de música en vivo, era un sueño que tenía. Y, casualmente el 7 de marzo teníamos uno de los K Morales. Ya cuando decretaron la cuarentena nos unimos Carlos Mario, que es el ingeniero de Silvestre y Bryan Cuadro, quien ha producido y dirigido muchos de los videos musicales y Eduardo Montero, e hicimos algo que ha ido creciendo solo. Ya llevamos 15 shows y nació con 1.400 usuarios.

E.V: ¿Qué le dejó a la ciudad el concierto de Silvestre Dangond?

 C.D: El concierto virtual de Silvestre Dangond no solo fue una presentación que se vivió en Valledupar sino que lo vieron en más de 30 países. Y la idea era vender desde Valledupar a la ciudad, al río Guatapurí a la Sirena, y a raíz de esto ahora tenemos una calificación de 0 a 5 cuando la teníamos en 4.6. La gente está muy contenta con la presentación de Silvestre.

Lea: Todo listo para el concierto virtual de Silvestre Dangond

E.V: Durante la presentación Silvestre Dangond resaltó que las personas que participaron en la creación y logística del evento son oriundos de Valledupar, ¿Cuánto empleo generaron en esta capital?

 C.D: Contratamos a más de 150 personas en logística, 80 personas en producción, también contratamos 5 empresas que estaban sin trabajar desde que inició la pandemia.

La idea era reactivar la economía de la ciudad porque en las casas las personas alquilaron pantallas, silletería para poder disfrutar de la presentación de Silvestre, los restaurantes realizaron actividades, y sabemos que la discoteca Matilde Lina en Bogotá estaba llenísima, así que la economía no solo se movió en esta ciudad sino en muchas otras a nivel nacional.

Y nos llena de orgullo que esto se haya generado gracias a la presentación de un artista de la región.

E.V: ¿Desde La Caja de Música Live como reciben esta recepción de la gente?

C.D: A nosotros lo que más nos interesaba con este proyecto no era ganarnos la plata del mundo sino era poder hacer algo que fuese el enlace entre los demás empresarios o productores de eventos ara que pudieran trabajar durante la cuarentena por el coronavirus. Y esto mismo hicimos con el Festival de la Leyenda Vallenata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here