Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El Cesar tiene 94 casos de Coronavirus

El Cesar tiene 94 casos de Coronavirus

 Este lunes, el Laboratorio de Salud Pública del Cesar reportó 2.880 muestras negativas y 4 nuevos casos confirmados, con lo que la cifra total de contagios asciende a 94.


Entre los nuevos contagios se registran los 3 primeros positivos en el municipio de El Copey y uno más en Río de Oro. Los contagios corresponen a tres hombres y una mujer, en edades entre 26 y 43 años, de los cuales, tres se encuentran aislados en sus viviendas y uno hospitalizado. Así lo informó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, a través de su cuenta de twitter.

En lo que tiene que ver con el municipio de El Copey, dos casos son de sexo masculino del grupo etario entre 35-45 años y uno de sexo femenino del grupo etario entre 25-35 años. 

El alcalde Francisco Meza Altamar   manifestó que la secretaría de Salud de este municipio se encuentra realizando el cerco epidemiológico para mitigar la propagación del virus. Agregó que los  pacientes positivos se encuentran aislados en sus casas y exhortó a la comunidad a mantener la calma y a no salir de sus casas.


Entre los casos registrados el pasado domingo, se conoció del primer contagio en el municipio de Becerril.Se trata de una menor de 11 años  residente en las invasión Muchilanga, quien luego de asistir con síntomas como fiebre y tos al servicio de urgencias del municipio, se le procede a tomar muestra que resultó positivo.


Raúl Machado, alcalde de Becerril, aseguró que se han tomado las medidas correspondientes e indicó  que es posible que se registren nuevos casos, por lo que insistió en el autocuidado y protección


Con este panorama, ya son 14 municipios del Cesar los que registran contagios de La Covid  19.


De esta manera están distribuidos los casos:

Valledupar 63

Codazzi 8

San Diego 4

El Copey 3

Río de Oro 3

Aguachica 2

Bosconia 2

Chiriguaná 2

San Martín 2

Becerril 1

El Paso 1

González 1

La Jagua 1

La Paz 1


Los registros también dan cuenta  58 recuperados, 3 hospitalizados en sala: 3; 17 en aislamiento en casa y 12 fallecidos.

Deja un comentario

Top