El Cesar participará del Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

0
124
Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Del 18 al 21 de septiembre Colombia será escenario del Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que celebrará su edición 37 en la ciudad de Santa Marta, donde se recibirán más de 1.000 especialistas en esta área que conocerán los recientes avances científicos en estos tema.  

Le puede interesar: EL EJERCICIO MÉDICO, CUESTIONADO

La decisión aunque bien recibida por este gremio, generó un descontento en la población vallenata.  Pues inicialmente uno de los ‘eventos más grandes del país’ se realizaría en la capital del Cesar, decisión que se dio a conocer en el 2016 cuando la Sociedad Colombiana de Cirugías Plásticas seleccionó al municipio por encima de Medellín y Bogotá; sin embargo, limitantes en temas logísticos (infraestructura y zona hotelera), impidieron su desarrollo.

Así lo reveló, Damaris Romero, cirujana plástica, presidenta del evento y  líder de la seccional Tayrona dentro de la asociación que compone los departamentos Cesar, Guajira y Magdalena. 

Aseguró que los espacios sirven para activar la economía y turismo en Valledupar por lo que es una lástima su traslado a la sede alterna en la capital del Magdalena.  Más del 90% de los cirujanos colombianos y extranjeros (Argentina, Venezuela y Rumania) harán presencia, así como más de 80 conferencistas.

 “Se va a discernir temas de cirugía estética tocando intervenciones capilar, de nariz y rejuvenecimiento quirúrgico.  En el aspecto reconstructivo se conocerán desarrollos en reanimación facial sobre todo en pacientes con parálisis facial y reconstrucción auricular por pérdida de oreja; y se evidenciarán tratamientos en pacientes quemados y de cirugías transgéneros las cuales son muy solicitadas”, dijo Romero.

Los ‘contra’ para desarrollar estos espacios en la capital del Cesar se debieron a la poca capacidad hotelera ya que solo estarían disponibles 407 habitaciones en hoteles tres y cuatro estrellas, incluyendo los denominados Boutique.  Además que el moderno Centro de Convenciones, Crispín Villazón, no tiene el suficiente espacio para instaurar el número de stands estipulados – más de ochentas – cada uno hasta con cinco y seis metros de largo y donde se exhibirían herramientas último modelos de valores superiores a los 100.000 dólares, más de $300.000.000.

Cuota cesarense

La presidente del Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Damaris Romero, aseguró que unos 20 cirujanos cesarenses harán presencia en la capital del Magdalena para unirse a estas tablas con innovaciones en  cirugías estéticas.

Reveló que las microcirugías, reconstrucción microquirúrgica, mamoplastia de reducción y aumento; y lipoescultura son las  intervenciones más solicitadas en el departamento.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here