Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El Cesar conmemorará el Día Contra el Abuso Sexual a Menores de Edad

El Cesar conmemorará el Día Contra el Abuso Sexual a Menores de Edad

Con el octavo maratón contra el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud Departamental conmemorará el Día Contra el Abuso Sexual a Menores de Edad, con el fin de dar a conocer las señales que se pueden presentar en un posible abuso o acoso sexual, así como mostrar la ruta de atención habilitada para estos casos.

LE PUEDE INTERESAR: CAMINATA EN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA DEL ABUSO SEXUAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Anualmente un municipio en cada departamento es seleccionado para realizar esta actividad, Codazzi fue el escogido este 2019. A partir de las 8:00 a.m. Del 20 de septiembre se espera que la comunidad participe a favor de esta problemática.  Un equipo de Salud Departamental y de la Dimensión de Gestión Diferencia de Poblaciones Vulnerables también harán presencia.

“Debajo de mi ropa nadie me toca” es el lema para este año, con el mismo se presente enseñar a los niños y adolescentes a que “sepan diferenciar un saludo o un abrazo bien intencionado y lo que es un acto de acoso o abuso sexual”, comentó la misiva.

LEA TAMBIÉN: EN EL 2018, CADA DÍA 64 NIÑOS FUERON SOMETIDOS A VIOLENCIA SEXUAL

Por su parte, Jeanette Esmeral Ariza, líder de la Dimensión Gestión Diferencial y Poblaciones Vulnerables, destacó que la importancia de denunciar los casos se hace necesaria para identificar al abusador que en algunos casos pretende no ser descubierto y no acepta cargos;  y ayudar a las víctimas quien como secuela queda desorientada y atemorizada.

 La funcionaria manifestó que “el abusador sexual de menores puede ser cualquier persona que generalmente es mayor que sus víctimas, y en la mayoría de los casos, suelen ser personas que están en el mismo hogar o muy cerca de este y de allí deriva la importancia de saber el riesgo y saber con quienes se deja a los hijos y estar alerta frente a cualquier cambio de comportamiento en el menor”.

LEA TAMBIÉN: SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CONVOCA CAPACITACIÓN PARA HACER FRENTE A CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN MENORES

Deja un comentario

Top