Prohibición dentro del ciclismo fue criticada por Egan Bernal

El ciclista vio innecesaria la medida, en cambio dijo hay otras cosas como la seguridad que deben priorizarse.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) máximo órgano rector del ciclismo, dio a conocer su decisión de prohibir la realización de descensos sentados en el tubo superior de la bicicleta, al considerarse peligrosa para el deportista ya que compromete sus rodillas, genitales y de una técnica que no puede fallar porque podría causar graves accidentes.

El ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal consideró la medida como una  “bobada” porque a su juicio “hay cosas más importantes para mirar.” En este sentido, señaló que dentro del ciclismo hay más por hacer en el ámbito de la “seguridad y la organización”, dijo.

Una de las razones por la que se considera peligrosa es por el esfuerzo que recae en las rodillas. Froome en la imagen.  foto: agencias

La postura

Este estilo para descender se hizo popular por el ciclista británico Chris Froome en el 2016 cuando en un descenso del tour de Francia logró ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana.

Aunque Peter Sagan, utilizó la técnica primero, en la última vuelta del Mundial de Richmond en 2015, Froome le hizo una variación en la inclinación por lo que la postura también se ha dado conocer como ‘postura Froome’ o ‘Bicho bola’ dado que un estudio avaló esa variación como la forma más rápida para descender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here