El colombiano, Egan Bernal, aprovechó la tercera etapa de la Ruta de Occitania para convertirse en el líder de la competencia ciclística. La etapa se desarrolló este 3 de agosto sobre 163 kilómetros entre Saint – Gaudens y Col Beyrède.
Le puede interesar: ¡Histórico! Egan Bernal, primer colombiano en ser campeón del Tour de Francia
El bogotano tuvo la mejor presencia en la jornada reina, con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y los restantes de primera, el último de ellos en la meta.
La carrera inició complicada, con una escapada importante, que tuvo a cinco ciclistas con el objetivo de obtener la victoria, entre ellos, el colombiano Hárold Tejada (Astana).
Lea también: Juegos Bolivarianos 2021 serán en Valledupar
A su lado estuvieron Benoit Cosnefroy, Julien Bernard, Georg Zimmenmann, Matthieu Ladagnous, Lilian Calmejane, Joan Bou y Julien Trarieux, quienes llegaron a tener más de 5 minutos de diferencia sobre el lote del líder, Bryan Coquard.
La diferencia, como es normal, fue en caída, debido al ritmo impuesto atrás por el lote que siempre comandó Ineos y por lo sinuoso del terreno, por la alta montaña que se tuvo que pasar.
Pero fue tan duro el ritmo, que se impuso en el lote, que a falta de 10 kilómetros para la meta la fuga fue controlada.
La cuarta y última etapa se llevará a cabo este martes, con el tramo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría que no deben inquietar al líder de la competencia.
🇨🇴 Egan Bernal, dernier vainqueur du @LeTour, confirme sur la Route d'Occitanie – La Dépêche du Midi sa position de grand favori #RDO2020 pic.twitter.com/PnrTxwI4eE
— La Route d'Occitanie – La Dépêche du Midi (@RouteOccitanie) August 3, 2020