Egan Bernal da su primer golpe en Vuelta a España: ya es líder entre los jóvenes

0
103
Egan Bernal por fuera de la selección colombiana de ciclismo
Foto: cortesía

Egan Bernal quedó en el noveno puesto de la clasificación general de la Vuelta a España, a 57 segundos del líder, el estonio Rein Taaramae, del equipo Intermarché-Wanty.

El colombiano, que quedó a 27 segundos de su gran rival Primoz Roglic, ya dio un gran golpe en uno de los retos en la competencia española, donde compite por primera vez.

Egan Bernal, líder en clasificación de jóvenes de la Vuelta a España

El ciclista del Ineos es el mejor entre los competidores de la carrera ibérica que tienen menos de 26 años, por lo que ya en la tercera etapa se puso la camiseta blanca. Así quedó la tabla de jóvenes:

Posición Ciclista y equipo Tiempo
1. EGAN ARLEY BERNAL
2. GINO MADER 13″
3. ALEKSANDR VLASOV 16″
4. RÉMY ROCHAS 54″
5. MAURI VANSEVENANT 55″
6. JUAN PEDRO LOPEZ PEREZ 59″
7. SIMON CARR 1’02″
8. TOBIAS BAYER 1’12″
36. DIEGO CAMARGO 14’07″

Bernal le arrebató el primer lugar al italiano Andrea Bagioli, del equipo Deceuninck-Quick Step, que ocupó el primer lugar en esa clasificación durante las dos primeras etapas.

No obstante, Bernal sobresalió en la primera jornada donde apareció la montaña y con eso se puso de líder, en una clasificación que en 2017 ganó el colombiano Miguel Ángel López.

Esta clasificación de jóvenes en la Vuelta a España comenzó desde 2017, justo un año después de que el también colombiano Nairo Quintana se coronara campeón del certamen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here