Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘Dylan somos todos’: continúa el paro nacional

‘Dylan somos todos’: continúa el paro nacional

Luego de que el joven, Dylan Mauricio Cruz, de 18 años resultara herido en las manifestaciones del fin de semana en Bogotá a causa de un impacto de gas pimienta por el Esmad; hecho que lo internó en un estado grave en el Hospital San Ignacio, se dio a conocer que luego de tres días del suceso, murió.

“Informamos que el paciente Dylan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible. Estamos esperando evolución de curso final”, se lee en la comunicación entregada por el centro médico en horas de la tarde de ayer, cuatro horas después falleció.

Lea: «Satisfactorio», fue el balance al finalizar el paro nacional ’21N’ en Valledupar

El joven permanece recluido en el hospital San Ignacio de Bogotá desde el pasado sábado, cuando ingresó por un trauma que le causó el impacto que recibió cuando hacía parte de las marchas de protesta en el centro de la ciudad.

El hecho se registró el sábado sobre las 3:48 de la tarde, luego de que uno de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional disparó a la marcha que se realizaba sobre la calle 19 con carrera 4, impactando la cabeza del joven.

Lea: Valledupar, preparada para la marcha nacional del ’21N’

Por la gravedad de las heridas, Dilan tuvo que ser reanimado en la calle, como se evidencia en videos que circulan en redes sociales. Además de eso, señalaron que la ambulancia para realizar su traslado habría demorado, al menos, 25 minutos en llegar.

El parte médico cuando ingresó a la institución médica decía que el joven se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos estable, con una lesión crítica, pero con pronóstico reservado, debido a que sufrió una lesión de cráneo con perforación.

Le puede interesar: Magisterio inició Paro Nacional por 48 horas

#TodosSomosDylan

Al conocerse la noticia, las redes sociales estallaron de la ‘tristeza’, y los masivos cuestionamientos sobre el por qué una proetsta pacífica ha terminado con lesionados.  Artistas, líderes políticos, sociales y comunales; y comunidad general se unió a este clamor que provocó un ‘26N’ (26 de noviembre), una protesta nacional por las víctimas.

Hoy Valledupar se une

A las 5:30 p.m. protestantes en la capital del Cesar se unirán nuevamente al llamado nacional y realizarán un plantón en la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, luego de conocerse el fallecimiento del joven Dylan Cruz.

Además, se unen por los abuses de las autoridades, pues el pasado 23 de noviembre en la convocatoria del ‘cacerolazo’ nacional, un estudiante de sociología que fue lesionado por un Policía Nacional.

Deja un comentario

Top