Durante la pandemia cerca de 100 mil hogares cesarenses se beneficiaron con programa Familias en Acción

Durante el Encuentro de Prosperidad en las Regiones, realizado desde el municipio de Pelaya, la directora general de Prosperidad Social Susana Correa Borrero, ofreció un informe sobre la cobertura que hasta el momento han tenido los programas de la dependencia nacional en el departamento del Cesar, además de anunciar las inversiones que se tienen proyectadas para el 2021.

Más: Inicia entrega de incentivos de Familias en Acción

Entre la información aportada por la directora de Prosperidad Social, en el área de infraestructura, en el Cesar están vigentes dos obras por un valor de $4.693 millones en los municipios de Pueblo Bello y San Diego. Así mismo, están vigentes 5 obras con 305 mejoramientos de vivienda por un valor de $4.382 millones en Becerril, Curumaní, Río de Oro, Tamalameque y Valledupar.

En lo que respecta a los programas sociales, con Familias en Acción y Jóvenes en Acción se han invertido en el departamento más de $362.880 millones entre miles de hogares cesarenses.

Más: Incentivos sin condiciones a participantes de Familias y Jóvenes en Acción por emergencia sanitaria

Durante la pandemia se llegó a más de 106.000 hogares con recursos por el orden de los $146.926 millones, a través de Familias en Acción

En lo que respecta a Jóvenes en Acción se amplió la edad de 14 a 28 años y los cupos para los 1.103 municipios. En el Cesar se benefician 15.065 estudiantes con una inversión de $26.213 millones. De igual manera se llega con incentivos de salud y educación a los niños de 92.805 hogares cesarenses, formando capital humano, abriendo puertas y oportunidades para que mejoren su calidad de vida. En el departamento la inversión llega a los $94.309 millones.

Lea: Llamado a las familias en el día mundial contra el trabajo infantil

El encuentro se realizó de manera virtual y se ofreció información de los programas Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Mi Negocio, Familias en su Tierra, Emprendimiento Colectivo, Manos que alimentan, Iraca, entre otros.

La directora de Prosperidad se hizo acompañar por cada uno de los directores de los programas, y participaron madres líderes y titulares de Familias en Acción, Juntas de Acción Comunal, Mesa de Víctimas Municipal, concejales, diputados, congresistas, Gobernador del Cesar, alcaldes y comunidad en general.

Conozca: Familias que invadieron cancha de Valledupar, fueron desalojadas

Prosperidad Social ha realizado esta actividad en 16 departamentos del país, como una manera de acercarse a las comunidades para escuchar de primera mano sus necesidades y proyectarlas para las venideras gestiones. La situación generada por la pandemia en todo el territorio nacional, es motivo de atención del Gobierno nacional, que está trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo William Morales, director regional de Prosperidad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here