Director del ICBF Cesar indica que hay que analizar condiciones del territorio antes de retornar presencialidad

La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, se refirió recientemente a la posibilidad de retornar los servicios de atención de la primera  infancia de manera presencial en el país.

Se trataría de una decisión en consenso  con los gobiernos departamentales, locales y por supuesto con padres de familia quienes finalmente son los que toman la determinación de enviar o no a sus hijos a recibir los servicios prestados por el Instituto.

Gabriel Castilla Castillo, director del ICBF-Cesar, indicó que antes de un posible retorno a la presencialidad, se deberá analizar con detenimiento las circunstancias de cada territorio.

Agregó que la atención de niños, niñas y adolescentes en  las diferentes modalidades como los CDI, hogares infantiles, colegios, entre otros, estarían dependiendo de las determinaciones del gobierno nacional quien en equipo con un grupo de epidemiólogos,  y expertos en salud,  profesionales del ICBF, analizan estas posibilidades.

El director del Castilla ha indicado que a la fecha han avanzado en estrategias virtuales de aprendizaje en casa y se realizado un seguimiento a las condiciones de alimentación de los niños con entregas de kits nutricionales.

Reconoce que aunque no hay una curva acelerada en el departamento,  sí se han registrado casos de contagios en niños menores de 9 años lo que  exige mayor cautela al momento de  emprender acciones y sobre todo, socializar con padres de familia pues no serán determinaciones impuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here