Diferentes sectores de Valledupar se unirán al paro nacional del 21 de octubre

El comité de Dignidad Agropecuaria del Cesar confirmó que el departamento será protagonista del paro nacional que fue convocado para el 21 de octubre y que involucra a varios sectores.

Según confirmó Aldemar Palmera, líder gremial en el Cesar, el eje de las actividades de protesta será Valledupar, donde se realizará una movilización que va desde la glorieta del Obelisco, hasta la Gobernación del Cesar.

Más: Paro Nacional ’21s’: el departamento del Cesar se suma de manera virtual

Explicó Palmera que el propósito de esta manifestación es hacerle ver al país el golpe económico del que son objeto los productores nacionales, por las políticas de importación del gobierno nacional.

Dentro de su difusión, Dignidad Agropecuaria Colombiana invita a los campesinos, indígenas, empresarios agrícolas nacionales y trabajadores del agro a participar del paro, al que han denominado pacífico y democrático, y que se hará en todo el país.

Aducesar también se une

Acatando las directrices nacionales de Fecode, la Asociación de Educadores del Cesar, participará activamente del paro del 21 de octubre, para exigirle el Gobierno Nacional los cumplimientos adscritos con el Ministerio de Educación, los cuales afirman, no se ha cumplido ni el 20%.

Más: Valledupar atendió al tercer llamado del paro nacional

Lo que piden es reformar al sistema general de participaciones para que haya más recursos enfocados a la educación, saneamiento básico, salud y agua potable.  Asimismo, pide un nuevo estatuto docente que dignifique al magisterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here