Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Deuda en salarios y despidos masivos, problemas del Hospital Rosario Pumarejo

Deuda en salarios y despidos masivos, problemas del Hospital Rosario Pumarejo

A nivel nacional  los trabajadores de la salud vienen adelantando una serie de plantones para reclamar mejores condiciones laborales, lo que implica el pago de salarios atrasados y mejores condiciones de bioseguridad, tan necesarias en medio de esta emergencia sanitaria producida por el coronaviurs.

El Hospital Rosario Pumarejo de López, es una de las E.S.E afectadas por los incumplimientos, por las elevadas carteras que han motivado en diferentes oportunidades a que sus trabajadores adelanten manifestaciones como la de este jueves 25 de junio en donde una vez más, exigieron la solución a las necesidades de los profesionales de la salud de este hospital.

Recientemente despidieron a cerca de 50 trabajadores entre los que prestan servicio de vigilancia, auxiliares de enfermería, servicios generales, entre otros, una actuación que califican como irregular en medio de esta coyuntura económica y social, por esta razón exigen el reintegro de estos empleados que hoy más que nunca necesitan su trabajo.

De otro lado, a buena parte de los profesionales del hospital les adeudan entre 8 y 11 meses de salario, aun así, no han dejado de prestar sus servicios y arriesgar su salud, pues las condiciones de bioseguridad, según han indicado, tampoco son las mejores.

Ana Rodríguez,  auxiliar de enfermería y miembro de la Organización del Sindicato de Salud Nacional y Seguridad Social explica todas las dificultades que padecen y exige a la gerente del Hospital Jackeline Henríquez, que les brinde una solución rápida y efectiva.

El llamado también lo hacen tanto al gobernador del Cesar para que adelante gestiones en el orden nacional,  como al presidente de la República Iván Duque para que contemple en sus inversiones, recursos para esta Empresa Social del Estado.

Deja un comentario

Top