Después de 40 años se terminará autopista Pepe Castro: conectará La Paz – Valledupar

Avenida Pepe Castro
Foto: cortesía

Después de 40 años de incesante lucha por la construcción de una vía alterna que comunicara La Paz con Valledupar, el Gobierno Nacional anunció su respaldo y destinó recursos para la culminación de la autopista metropolitana Pepe Castro.

La directora regional de Invías, Onna Zuleta Araujo, confirmó que fueron aprobados 28 proyectos para el país, incluido la mega obra que será de doble calzada.

En total fueron $66.000 millones por parte el Gobierno Nacional, donde también salió beneficiado el tramo Cuatro Vientos – Codazzi, con una inversión de $60.000. Inversión total de $126.000 millones para el departamento del Cesar.

Proceso contractual e inicio de obra:

El proceso contractual inicia a partir de septiembre de 2020 con la presentación de los Pre-Pliegos. En diciembre se definirá el contratista, y a partir del 1 de enero de 2021, se da la orden de inicio y ejecución de la obra. También se ejecutará la Glorieta Universidad Nacional de Colombia.

Como impacto social, se prevé que se generen más de 900 empleos de manera directa e indirecta con la contratación de profesionales, técnicos, tecnólogos y mano de obra no calificada con personal del departamento del Cesar.

Además, se mejorará la movilidad, rápido acceso a la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe; zonas peatonales, recreodeportivas y culturales. Mayores estrategias ambientales para la conservación del Río Cesar.

Quienes celebran desde ya es la comunidad pacífica dando como buen augurio este importante proyecto.

https://www.facebook.com/1472734895/posts/10218646849830409/?extid=q4JAwNccOCap1jAf&d=n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here