Desde el Cesar se exportarán 19.000 kilos de piña a Canadá

Exportarán del Cesar a Canadá
Exportarán del Cesar a Canadá

El próximo 16 de septiembre, desde el municipio de La Gloria (Cesar), saldrá un embarque de 19.000 kilos de piña con destino a Toronto (Canadá). Esta será la primera exportación a este destino y la apuesta del Gobierno Nacional es continuar consolidando la piña colombiana en el mundo.

Le puede interesar: Llegaron las empresas paisas al Cesar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que “continuamos abriendo caminos y conquistando mercados internacionales con esta nueva exportación de piña a Canadá. Durante este año, hemos logrado enviar desde Colombia a otros países más de 2.000 toneladas de esta fruta a 10 países. Además, con las reuniones entre las empresas y las autoridades regionales, tenemos como apuesta la consolidación de la región como un cluster exportador”.

Más información: La alianza de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa con el Cesar

Por su parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barreo León, agregó que “desde el ICA acompañamos a los productores en la aplicación de medidas para el manejo, monitoreo, reducción de plagas, registró de lugares de producción, recolección, cosecha, poscosecha y certificación fitosanitaria del envío, entre otras acciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos los mercados del mundo”.

Más: Aguacate Hass, una apuesta productiva del Cesar

La piña colombiana cuenta con excelente suavidad, dulzura, gran nivel de vitamina C, hidratos de carbono y proteínas necesarias para el organismo. Por esta razón, se va a retomar la vocación exportadora y consolidar la producción a través de proyectos productivos en el departamento de Cesar y Córdoba en donde ya se han tenido reuniones con productores e inversionistas con acompañamiento de entidades como ProColombia, Ministerio de Comercio y la UPRA, entre otros.

Este fruto de exportación se produce en 14 departamentos como Antioquia, que lidera la exportación desde Chigorodó, Apartadó y Urabá, y le siguen Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Córdoba, Meta y Casanare en más de 150 fincas registradas en el ICA y el área productiva supera las 3.600 hectáreas.