Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘Desconozco las razones de la decisión del CSU’: Alexis Vidal, nueva rectora (e) de la UPC

‘Desconozco las razones de la decisión del CSU’: Alexis Vidal, nueva rectora (e) de la UPC

En el último encuentro del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Popular del Cesar (UPC), junto a delegados del Ministerio de Educación y presidencia de la República; y voceros de los estudiantes, académicos, docentes, Gobernación y egresados, se decidió retirar del cargo de rector (e) a Jesús María Valencia, quien venía asumiendo el rol desde el pasado mes de julio.

De inmediato se conoció que Alexis Vidal Brito, directora del Departamento de Administración de Empresas, sería su reemplazo como rectora encargada durante este semestre, mientras que se concreta una nueva fecha para elegir al rector en propiedad.

La asignación del cargo fue sorpresa para Vidal, pese haber recibido la notificación de una posible restitución de Valencia mientras se recibían hojas de vida.

Pero solo hasta ayer pudo conocer su nombramiento y, de inmediato, afirmó que estará dispuesta a trabajar y ser garante de que el semestre en curso transcurra satisfactoriamente.

“En este corto tiempo seré transparente dentro de lo que enmarca la Ley, especialmente para el proceso de la elección del rector en propiedad”.

Aseguró desconocer las razones de la destitución de Jesús María Valencia, e indicó que solo obedece a las decisiones del Consejo Superior Universitario.

Sin embargo, a través de un medio de comunicación se informó que el exrector habría desconocido las recomendaciones del CSU de no realizar modificaciones en el plantel para mantener imparcialidad durante el mecanismo de participación electoral, pues al parecer, finalizó el contrato de 15 docentes de cátedra responsables de los preuniversitarios.

También se especula un posible “favorecimiento frente al actual aspirante a la rectoría John Jairo Díaz Carpio, quien se desempeñaba como docente de cátedra y Valencia lo designó como docente de tiempo completo”, agregó el medio.

No obstante, la actual rectora encargada (Alexis Vidal) calificó como “excelente” la gestión de Valencia, aludiendo ser una persona que conoce la universidad y eso, se vio reflejado tanto en el área administrativa como académica del centro de formación superior.

 ‘Hubo acusaciones ridículas”

Hace poco, Carlos Morón Cuello vocero de los exrectores y miembro del Consejo Superior Universitario de la UPC, calificó que la salida de Jesús Valencia obedeció a señalamientos “ridículos”.

«Es totalmente FALSO que Valencia se haya inclinado hacia un candidato en particular. Es una persona humilde, egresado de la UPC y un académico (…) no podemos dejar que el proceso de elección del rector se politice. No podemos dejar que la Universidad Popular del Cesar siga en los últimos lugares del país», exaltó Morón Cuello.

***

Para este martes 27 de agosto,  la sesión estaba prevista para definir el nuevo calendario electoral para la escogencia del rector en propiedad, sin embargo, el único anunció de la jornada fue el relevo de Jesús Valencia por lo que se espera un próximo encuentro para fijar fechas.

Deja un comentario

Top