Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Denuncian presunta estafa para acceder a oferta laboral en Valledupar

Denuncian presunta estafa para acceder a oferta laboral en Valledupar

Un aspirante a una oferta de empleo, presuntamente fraudulenta, contó las irregularidades que identificó en el proceso para ser contratado.

 Relata que en la plataforma  Computrabajo, ofertaron una posibilidad de empleo para trabajar como auxiliar administrativo en la constructora Jasmany,  la descripción de dicha oferta indica que es para desempEñar sus funciones en Valledupar y no requiere disponibilidad de viajar ni un cambio de residencia.

No obstante, el aspirante indica que en el transcurso del proceso, recibió información de los pasos a seguir para quedarse con una de las 4 vacantes que ofertan, entre ellos una serie de documentos, los cuales,  se percata que la constructora que solicita información personal ya no es Jasmany como figura en la plataforma, ahora es Proas Constructora, lo que de inmediato inició a despertar su suspicacia.

 En los requerimientos le exigen al postulante practicarse una serie de exámenes, pero antes le pide consignar la suma de 93 mil pesos supuestamente, con el fin de garantizar la cita y puntualidad con el laboratorio ubicado en el municipio de San Juan La Guajira, lugar donde citan al aspirante. ¿Acaso la oferta no es para Valledupar donde hay diversos laboratorios en los que se podrían adelantar los exámenes?

Para la persona que realiza la denuncia a este medio de comunicación y que decidió reservar su identidad, no es concebible que pidan consignar esta suma de dinero para la realización de unos exámenes sin antes realizar alguna prueba psicotecnica o algún tipo de encuentro o entrevista presencial.

 Finalmente cuenta que al momento de llamar a los números disponibles para ampliar información sobre el proceso, le respondieron pidiéndole la consignación y cuando intentó ahondar en la oferta, le colgaron la llamada. 

 Le preocupa que mucha gente haya consignado este dinero y lo haya perdido. Pide que sean los entes competentes los encargados de analizar lo que sería una oferta fraudulenta y modalidad de estafa. 

 

Deja un comentario

Top