Denuncian aumento de tapas de alcantarillados en Valledupar

robos en Emdupar

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, pidió apoyo a las autoridades locales para hacer control y vigilancia a los sectores de Valledupar, pues la empresa denuncia aumento en los robos de tapas de pozos.

En el mes de septiembre se han instalado más de 30 de estos elementos en distintos alcantarillados, significando no solo es detrimento para la empresa, sino un peligro para la comunidad.

Le puede interesar: Usuarios de Emdupar reportan dificultades para acceder a los ‘alivios’ económicos

El funcionario insta a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cuando se enteren de los autores de este delito que se comete para vender por chatarra el hierro, y pidió que estas acciones deben judicializar a los compradores que propician el ilícito.

Por su parte, el jefe de División Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, manifestó que la empresa realiza un proceso para reponer dichas tapas de alrededor de 10 días, ya que se debe fabricar mediante fundido por lo cual muchos transeúntes se quejan de la demora de la empresa, sin tener en cuenta que quien tiene la responsabilidad son quienes la roban.

Maestre hizo un llamado a quienes comercializan con este accesorio, “tengan en cuenta que muchas vidas incluso la de su familia, se puede poner en riesgo por el inminente accidente que podría causar un manjol destapado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here