Denuncian a médico de la Clínica Valledupar por ordenar medicamento que acabó con la vida de una mujer

En la Capital del Cesar una familia denuncia que medicamento en mal estado habría suscitado la muerte de una mujer en la Clínica de Valledupar.  Así lo aseguran el esposo e hijos de Yenis Esther Guerra, quienes indicaron que en vez de mejorar la salud de la familiar, terminó afectándola fatalmente.

Le puede interesar: Fiscalía Cesar se pronuncia por el caso de medicamentos adulterados en Valledupar

Son múltiples las irregularidades las que presuntamente habrían ocurrido en el tratamiento médico de Guerra. Su hijo, Yeiner Correa, explica que su madre ingresó a la clínica porque presentaba presión alta, sin embargo, durante el tiempo que permaneció en el lugar su condición era estable, hasta que le suministraron Tocilizumab.

Este medicamento, según explica Correa, fue recetado vía telefónica. Cuenta que un médico de la clínica le indicó que esta medicina era la que requería la paciente para su mejoría.

Más: Llegaron al Cesar medicamentos para tratar a pacientes con Coronavirus

En el afán de salvar la vida de Yenis Esther Guerra, los familiares compraron Tocilizumab, en total tres dosis que sumaron $3’600.000, una alta suma  de dinero que lograron conseguir en medio de las dificultades económicas que presentan.

«Una vez le fue suministrado el medicamento, mi mamá se complica y muere», relata su hijo que junto a su familia, reclaman a la clínica y al médico que recetó la dosis y que al parecer, agregan, se niega de haber ordenado el medicamento.

Lo que exigen los hijos de Yenis Esther Guerra, es que la clínica entregue un reporte claro de los procedimientos adelantados en el manejo de la enfermedad de su madre, en vista que la epicrisis entregada no estaría acorde a la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here