Denuncia ambiental no ha sido atendida por Corpocesar

tala de árboles
Foto: cortesía

En el corregimiento de San Roque (Curumaní), se estaría generando un atentado contra el medio ambiente, según una queja instaurada ante la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, pero que no ha sido atendida.

Le puede interesar: Denuncian tala de árboles en el corregimiento de Guatapurí

José Jaime Rodríguez Arias dijo que el hecho se registra en una finca, en la que se está generando, según las evidencias que posee, una tala indiscriminada de árboles nativos. Aparentemente se viene generando desde el año pasado, por lo que se ha interpuesto una queja ante Corpocesar.

“Se viene talando de manera indiscriminada con fines comerciales los árboles nativos tales como Higo Amarillo y Mora, atentando con los recursos naturales, la fauna y flora y los pocos recursos hídricos con los que cuenta esta región del Municipio de Curumani Cesar, sumándole que cuyos recursos se han visto afecta por la construcción de la ruta del sol la cual se encuentra en etapa de ejecución, y como es de conocimiento público el trazado recorre la mayoría de los Municipios del sur y centro del Cesar, incluido lógicamente gran parte de la jurisdicción del Municipio de Curumani”, dice la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here