Delincuentes con detención domiciliaria en La Paz (Cesar), estarían volviendo a delinquir

0
90
Ocad paz gestionará proyectos en Valledupar

Un diagnóstico hecho por las autoridades determinó que el municipio de La Paz, Cesar, resulta estratégico para el tráfico de drogas que desde El Catatumbo busca salida por la costa de La Guajira.

A partir de eso, Ejército, Policía, Fiscalía, Inpec y Secretaría de Gobierno Departamental han realizado intervenciones en esta población, que limita entre Cesar y La Guajira, encontrando un dato particular en el proceso delictivo.

Lea: No estar “pegados a la norma” y enviar a la cárcel a delincuentes: Minjusticia a jueces

Eduardo Emilio Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar, le dijo a Cacica Noticias que con el Inpec lograron detectar que no todos los detenidos con prisión domiciliaria están cumpliendo esta medida.

“Se sospecha que quienes están cometiendo los hechos delictivos son esas mismas personas que ya fueron capturadas y cobijadas con detención en sus residencias”, dijo Esquivel López.

La teoría surge a partir de que en la reciente intervención hecha por las autoridades, el Inpec verificó el cumplimiento de las domiciliarias “y detectó que la mayoría de los reos no se encontraban en el lugar en que debían estar”.

Más: ‘Taquillazo’ en el Banco Agrario: se llevaron $6 millones

Este ejercicio será repetido en varios municipios del Cesar, según dijo Eduardo Esquivel, como estrategia de choque contra la delincuencia organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here