Defensa de neonatos fallecidos en Clínica Laura Daniela por medicamento Survanta, presentó pruebas ante Fiscalía

Neonatos muertos en Valledupar
Foto: cortesía

En el Juzgado Primero Penal del circuito de funciones en Valledupar, se llevó a cabo una audiencia preparatoria sobre el caso que adelanta la Fiscalía seccional 18 en el reconocido caso Survanta.

Es de recordar que estas indagaciones se refieren a la presunta comercialización fraudulenta del medicamento, y que fue suministrado a varios bebés prematuros en la Clínica Laura Daniela y Rosario Pumarejo en la capital del Cesar: 16 de ellos fallecieron.

Lea: La Secretaría de Salud del Cesar formuló pliego de cargos a la Clínica Laura…

Lexter Turbay Montenegro, Said José Moreno Pérez, Francis Lozano Sepúlveda, Aroldo Daza Durán y Omaini Córdoba Peña, son los acusados por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales en concurso heterogéneo con imitación y estimulación de alimentos, productos y sustancias.

La audiencia preparatoria está en la etapa de postulación, es decir que la Fiscalía está exponiendo ante el juez las pruebas que hará valer en el juicio oral; dentro de las destacadas se encuentra el testimonio de un perito que evaluó la originalidad de los productos médicos e hizo parte de las pruebas de los medicamentos recaudados.

“Un perito del Invima arrojo los análisis, los dictámenes médicos firmados, recopiló partículas de ph, olores y esto ayudó a un resultado final”, comentó la representante de la Fiscalía.

La próxima audiencia quedó fijada para el 6 de noviembre, cuando el ente acusador evidencie las postulaciones probatorias para luego dar paso al turno de la defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here