Darling Guevara rectora electa de la UPC habló de sus principales retos

0
218

Luego de ser elegida por el Consejo Superior Universitario, CSU, Darling Guevara adelantó una rueda de prensa para exponer sus principales retos al ostentar el título de rectora – la primera mujer – de la Universidad Popular del Cesar, UPC, que asumirá el próximo 20 de diciembre.  Uno de los anuncios entregados es su compromiso en acreditar «mínimo dos programas por año», con la aplicación de cuatro estrategias institucionales.

Reiteró estar preparada para reforzar aspectos académicos, investigativos y sociales del centro educativo  y hacerle caso omiso a las demandas de su elección tema del que aclaró, se encargarán los profesionales en derecho.

Lea: ‘Humo blanco’, elegido rector en propiedad de la UPC

“Darling Guevara no se va a entretener en demandas, para eso tendremos nuestro grupo de abogados que resolverán los asuntos jurídicos, voy a ocupar el tiempo en trabajar por la academia.  Este cargo es un reto, pero me he planteado ser la mejor en los últimos 20 años”.

Además manifestó que serán las instancias  judiciales las que determinarán  el camino a seguir ante cualquier inquietud de este tipo.

La acreditación de programas académicos acotó, será uno de los   indicadores más importantes  a conseguir, gestionando recursos a nivel nacional e invirtiendo durante el año  2020 lo necesario para  dotar los laboratorios que ayudarán a acreditar a la UPC de manera institucional.

“Es un proceso largo que toma unos cuatro y diez años, pero lo vamos a lograr con el compromiso y gestiones eficientes; presentaremos proyectos y propuestas no solo a la Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar sino a los Ministerios de Educación y Hacienda para que vean con buenos ojos a la UPC”.

Conozca: Se fijó para el 28 de noviembre consulta estamentaria en la UPC

Añadió que uno de los caminos para mejorar la calidad académica de la universidad, es la necesidad de la articulación no solo con el Plan Institucional de la UPC sino en la contratación de docentes, generar planes para disminuir los niveles de deserción universitaria y voltear la mirada a la seccional Aguachica convirtiéndola en referente educativo del departamento que permita generar incluso, avances en el departamento.  

Por último resaltó que ningún partido político tendrá injerencia en la UPC; y que los estatutos actuales deberán ser modificados como ya lo habría anunciado Mineducación: “Para eso necesitamos mesas de trabajos con los movimientos estudiantiles, docentes de planta,  con los que podamos llegar a acuerdos importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here