Daniel Paternina nuevo Rey Aficionado del Festival Vallenato

0
156

Daniel Paternina, oriundo de Corozal, Sucre, se llevó la corona de rey vallenato Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 54°, luego de una destacada presentación en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’

Está corona se disputó en el parque de la Leyenda Vallenata luego de dos años sin ver coronar un rey debido a la pandemia.

Paternina presentó el paseo ‘La descuidada’, el merengue ‘Rosita’, el son ‘Tuve un amor’, y una puya de su autoría titulada ‘Con los bajos bien marcados’, con los cuales convenció al jurado calificador de que era el merecedor de portar la corona.

“El otro año estaré aquí presentándome para la categoría profesional. Este triunfo lo he estado esperando desde hace muchos años porque 12 veces he competido en el festival con la ilusión de obtener el título de rey. Estoy muy agradecido con Dios porque gracias a él fue que obtuve corona”, manifestó Paternina.

En esta categoría el segundo puesto lo ocupó Jairo Gacel Orozco, mientras que el tercero quedó en manos Edefin Rafael Moreno Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here