Cuerpo de Bomberos en Valledupar sin comandante: Secretaría de Gobierno en el Cesar interviene

Una nueva historia ronda alrededor del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. El secretario de Gobierno departamental Eduardo Campo, realizó una visita de inspección y vigilancia para conocer el estado de la unidad bomberil, pues desde el 15 de octubre permanecen sin comandante y sin junta directiva para su dirección.

Más: «Estamos en abandono por la Alcaldía de Valledupar»: Cuerpo de Bomberos

El último comandante adscrito a esta institución fue el teniente Darío Mejía Araújo, el cual quedó destituido de acuerdo a la Resolución 6382 del 15 de octubre de 2020, que dejó sin efecto la Resolución 0530 del 11 de febrero de 2020 por la cual fue nombrado.

Sobre el tema Campo, manifestó que transitoriamente será nombrado un funcionario de planta desde la Gobernación para que dirija la unidad se socorro, hasta tanto no se elija un nuevo comandante, lo cual no debe superar más de dos semanas.

Conozca:  Sin comandante, así inició el 2020 el Cuerpo de Bomberos de Valledupar

“Nosotros invitamos al Consejo de Oficiales a que procedan a enviarnos lo más pronto las hojas de vida para que sean estudiadas por el coordinador departamental de bomberos, ya que en estos momentos no hay un comandante. El anterior fue destituido porque se expidió una resolución en la cual se dejó sin efecto la de febrero, en la que se resolvió un recurso de reposición porque dentro de los dignatarios que se inscribieron se encuentra una persona que fue sancionada y que actualmente no es miembro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar”, explicó el secretario.

Para la escogencia del comandante en propiedad, el secretario de Gobierno en el Cesar anunció que revisarán tanto las partes administrativas como financieras para finalmente instaurar una directriz.

Esta problemática es otra de las crisis que atraviesa esta institución, ya que también les adeudan varios meses de salarios, primas, vacaciones, el pago de la seguridad social, entre otros beneficios salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here