«Cuando comparo el dinero girado con la situación de los bomberos me genera inquietud»: Secretaría de Hacienda en Valledupar

Cuerpo de Bomberos en Valledupar protestan
Foto: cortesía

Ante la situación que atraviesa el Cuerpo de Bomberos en Valledupar, que protestan por irregularidades internas que los tiene con atrasos de cuatro meses de salarios, sin seguridad ni garantías laborales; el secretario de Hacienda Municipal, se pronunció.

Aunque el líder de la cartera, Carlos Alfonso Araújo, aclaró que la entidad no está adscrita al municipio, recordó que al inicio del año (2020) se hizo un giro que ronda los $1.200 millones gracias a un convenio entre la Alcaldía y el Cuerpo Bomberil.

Le puede interesar: «Estamos en abandono por la Alcaldía de Valledupar»: Cuerpo de Bomberos

Anunció que en las próximas horas realizarán otro de $60 millones, de manera que puedan solventar la situación.

Sin embargo, junto a la Secretaría de Gobierno Municipal, se reunirán con las directivas del órgano de socorro para restructurar la entrega de dineros, aludiendo que cuando se suscribió no estaba vigente la crisis por el coronavirus.

“Cuando comparo cifras de lo girado con la situación de los bomberos me genera inquietud: La información que tengo es que la nómina mensual es de $110 millones; de ellos se transfieren $43 millones a terceros y en gastos adicionales (combustible, pagos) $20 millones. Deducimos que la operación mensual de los bomberos está en $173 millones”, secretario de Hacienda en Valledupar.

Una de las explicaciones que ha conocido desde las directivas es que el Cuerpo de Bomberos mantiene un déficit fiscal de años anteriores y que oscilan en $1.000 millones, “y son gastos que no le corresponden al municipio”, puntualizó Araújo.

Cuerpo de Bomberos en Valledupar protestan
Foto: cortesía

Aunque una de las soluciones es la creación de bomberos oficiales, es una alternativa que hoy es difícil concretar, asegura el líder de la cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here