Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Crisis en el ‘Rosario Pumarejo’ no termina: continúa el paro de empleados

Crisis en el ‘Rosario Pumarejo’ no termina: continúa el paro de empleados

El paro adelantado por empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López hace  un mes por falta de pago (ocho meses de salarios atrasados), fue socializado ante el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, durante su visita a Valledupar, en el afán de buscar una solución por parte del mandatario de los colombianos.

Los clamores de unos 1.200 afectados se hicieron escuchar.  Duque Márquez, autorizó le autorizó al Ministerio y la Supersalud enviar delegados a reunirse con voceros del HRPL; fue así como se concretó un primer encuentro en Bogotá y el segundo, se adelantará hoy a las 10:00 a.m. en la Gobernación del Cesar.

Le puede interesar: Continúan en asamblea permanente empleados del ‘Rosario Pumarejo de López’

En el encuentro se dará a conocer la decisión tomada por los empleados durante la última asamblea: mantenerse en paro indefinido hasta no recibir el pago de tres meses de salarios los cuales  permitirá ‘sanar’ la crisis ‘transitoria’ que atraviesa la ESE.

Quienes estarán en la mesa será el secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco; el vocero de los empleados, Julio Julio Peralta; gerente de la entidad, Armando Almeida; y personal asignado de las autoridades nacionales en Salud.

Peralta, comentó que durante el encuentro con el presidente colombiano “se le dio a conocer las afectaciones de la contratación por tercerización y que el HRPL se está quedando sin pacientes, porque se están yendo a la red privada”.

Lea: Trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo se declaran en paro indefinido

En los debates se ha llegado a la conclusión de que los recursos destinados son mínimos, por lo que se necesita una propuesta más ambiciosa para solucionar la crisis, “queremos que se reactiven las actividades, que nos paguen y cumpla”.

Hay solución: Secretaría de Salud Departamental

Jorge Juan Orozco, secretario de Salud en el Cesar, explicó que la crisis ‘transitoria’ del ‘Rosario Pumarejo’ si tiene solución, pero que se deben intensificar planes para mejorar los bajos recursos que disponen las EPS al hospital.

Como Administración Municipal comentó, han cumplido con los convenios suscritos, pero otro de los ‘bloqueos’ del HRPL son ocho embargos que posee y que consume cualquier recurso consignando.

“Esperamos que hoy reunidos con una alta comisión de salud en las que estarán delegados de los Ministerios de Trabajo y Salud, así como Supersalud podamos recoger los recursos para salir de la crisis provisional que mantiene el centro asistencial”.

Deja un comentario

Top