Crece capacidad de atención especializada en hospital de Maicao

Como parte del proyecto de fortalecimiento de las capacidades instaladas en la red pública de salud, el hospital San José de Maicao llegó a 30 camas de unidad de cuidados intensivos y se convirtió en el centro asistencial de referencia en La Guajira para la atención de pacientes críticos.

Actualmente en medida de intervención forzosa por la Superintendencia Nacional de Salud, este hospital acaba de recibir 5 camas y 3 ventiladores que se suman a su unidad de UCI para completar hasta ahora la mayor oferta de servicios de hospitalización para pacientes contagiados por Covid-19 en este departamento.

Más: ¿Yukpas venezolanos fueron engañados por la Alcaldía de Valledupar?

Este logro es resultado del esfuerzo articulado entre la Supersalud, el Ministerio de Salud, la Gobernación de La Guajira y la Fundación Andi, que ha permitido que hoy el hospital cuente con 30 camas UCI, 71 de hospitalización básica y 25 de cuidado intermedio.

El proyecto completo de fortalecimiento y expansión en este centro asistencial contempla la entrega, adecuación y puesta en marcha de un total de 45 camas UCI, 86 básicas, y 30 camas de cuidado intermedio.

Así, el hospital San José se convierte en el centro con la mejor y mayor infraestructura asistencial del departamento, y el primero de toda la zona fronteriza en atención y capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Lea: Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente al Eln en La…

Finalmente, cabe destacar que, entre la dotación de equipos médicos recibidos se cuentan ventiladores convencionales de marca Aeonmed Modelo VG70; ventiladores portátiles marca Zoll 731, bombas de infusión, monitores y, por supuesto, las camas hospitalarias adecuadas para cada tipo de atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here