Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > CPV premió lo mejor del periodismo cesarense y guajiro

CPV premió lo mejor del periodismo cesarense y guajiro

En medio de una celebración llena de magia, brillos, bailes y premios, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, premió lo mejor del periodismo cesarense y guajira durante la ‘noche de los mejores’, entregando las estatuillas Sirenas Vallenatas a los profesionales que durante este año se destacaron en trabajos de investigación en diferentes categorías.

Le puede interesar: CPV abre convocatorias para los premios Sirena Vallenata 2019

Televisión, prensa, radio, organizacional, fueron algunas de las condecoradas en el auditorio ‘Paisaje de Sol’ del colegio Instpecam, que recibió a los más de 50 postulados.  También se entregaron reconocimientos a medios de comunicación locales que por su empeño, se han mantenido durante años en el oficio.

Sin tanto preámbulo se dio inicio a la premiación; la primera categoría fue ‘Periodismo Organizacional’ en la que resultó como ganadora, Liseth Pana.  Luego se reveló el nombre al periodista joven del año,  entregado en el afán de reconocer el reto que asumen las nuevas generaciones ante el manejo y emisión de la noticia en redes sociales y tradicionales: la ganadora fue Daniela Marvello.

En medio de la ceremonia se entregó la cuarta beca donada por Drummond en su afán de que los comunicadores y periodistas se instruyan más en el sector de la información; esta fue dada a Aquiles Hernández.

Lea: Hoy se premiará lo mejor del periodismo en Cesar y La Guajira

En la categoría de televisión que elogió  la alianza de una cámara con el hecho de contar, editar la estrategia de un acontecimiento e información fue por segundo año consecutivo para la guajira, Lina Fuenmayor.

El premio para el periodista de opinión lo recibió Luis Elquis Díaz Bohorquez.   Por otra parte, el premio de ‘Vida y Obra, Guzmán Quintero, por sus 45 años de su existencia al ejercicio del periodismo, fue para  Hermes Francisco Daza Díaz.

El premio ‘Paz Amparo Jiménez Pallares’ que reconoce y premia la labor de la casa taller’ Beatriz García de Vigna’ por la formación de 7.800 mujeres emprendedoras, fue dado a Lina Fernández, representante de la Clínica Laura Daniela.

El Premio Nacional ‘Consuelo Araujo Noguera’, fue para el cronista más destacado de Latinoamérica, Alberto Salcedo Ramos, ante su aporte al folclor vallenato.

En la categoría fotografía o reportaría gráfica el ganador fue Adamis Guerra. Y para prensa, la cual sigue manteniendo su hegemonía del medio popular plasmando en páginas a lo largo de la historia y la humanidad, para la periodista Daniela Cárdenas.

Uno de los más esperados, categoría ‘Periodista del Año’ fue entregado a Rosa Rosa directora de un noticiero radial; recibió el premio’Galo Bravo Picazza’y la estatuilla ‘Sirena Vallenata’.

Conozca: Falleció el periodista Álvaro Torres Yepes

La gala finalmente fue amenizada por el cantautor vallenata, ‘Rafa’ Pérez, quien se llevó el reconocimiento como el cantante de los periodistas; durante su presentación entonó algunas canciones de su más reciente álbum Real.

También se disfrutó de las notas del acordeón e interpretación musical del joven artistas, Santos Rafael.

Deja un comentario

Top