Corpocesar volvió al Guatapurí, para anunciar medidas por arrojo de basuras

0
77

El río Guatapurí, en su margen derecha, recibió una nueva visita de inspección de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para analizar la situación del arrojo de basuras.

La comisión que se trasladó hasta el lugar estuvo encabezada por el director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández Ospino, quien anunció nuevas medidas frente al tema de contaminación.

“Sí es evidente que hay un manejo inadecuado de residuos sólidos, un manejo inadecuado de residuos de construcción. Desde Corpocesar vamos a liderar una campaña de limpieza de este sector”, dijo el director Fernández Ospino, quien dijo que la lucha es por la conservación de la cuenca del afluente.

Entre tanto, Carlos Julio Flórez, jefe de la Oficina Jurídica de Corpocesar, señaló que las labores de conservación se han venido realizando, pero se intensificarán para evitar la inadecuada disposición de residuos.

“Aplicando la política de prevención y para darle una mejor solución a la problemática que vive el sector, invitamos a Alcaldía, Gobernación, Emdupar y Aseo del Norte, además a los privados, a que se unan a la campaña de limpieza”, señaló el funcionario jurídico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here