Corpocesar, Emdupar y Aseo del Norte trabajan para establecer sitios de disposición final de residuos deconstrucción y demolición –RCD

0
245

Ante la problemática que se viene registrando en la margen derecha del río Guatapurí relacionada con la acumulación de desechos de podas y escombros, la Directora encargada de Corpocesar Yolanda Martínez Manjarrez, se reunió con el gerente de Aseo del Norte, Mauricio Muriel Escobar y el Gerente de Emdupar Rafael Nicolás Maestre, para dar solución definitiva, estableciendo sitios de disposición final de  residuos de construcción y demolición RCD en Valledupar.

Más: Viceministerio de Aguas, Emdupar y Corpocesar realizan mesa de trabajo en pro del rio…

 “Corpocesar junto con Aseo del Norte y Emdupar verificarán puntos  para la disposición de estos residuos de construcción y demolición que sean de utilidad para el municipio, accesible para quienes realizan ese oficio pero que también sean  viables y se ajusten a la norma para minimizar las afectaciones que se producen por el inadecuado manejo de estos residuos”, dijo la Jefe de la Oficina Jurídica de Corpocesar, Liliana Cadena.

Conozca: “Mal uso de redes húmedas empeora la situación de rebosamiento de manjoles”: Emdupar

Durante la mesa de trabajo, los representantes de estas entidades expusieron alternativas de solución  que deben adelantarse de manera urgente para obtener los resultados deseado.

“Estamos buscando darle solución  integral con puntos satélites donde los residuos puedan llegar  y nosotros en  la operación que manejamos,  podamos trasladarlos a los puntos que corresponden, desde ya estamos verificando los trámites ambientales que se requieren para ello”, manifestó Mauricio Muriel Escobar, Gerente de Aseo del Norte.

Rafael Nicolás Maestre Gerente de Emdupar, se mostró complacido con el apoyo de Corpocesar, teniendo en cuenta que se hace necesario el concepto favorable de la Corporación para que estos puntos que se establecerán para la disposición de residuos de construcción y demolición en Valledupar  estén protegidos por normas ambientales.

Más: Emdupar promovió realización de pruebas Covid – 19 a mayoría de empleados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here