Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Coronel Jesús Manuel de los Reyes, nuevo comandante de Policía del Cesar

Coronel Jesús Manuel de los Reyes, nuevo comandante de Policía del Cesar

Con una tasa de dos homicidios, hasta la fecha, y un incremento del 10% en las riñas, será entregado el departamento del Cesar, al coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien asumirá el mando del Departamento de Policía del Cesar.

La noticia que fue conocida este fin de semana muestra la realización de varios cambios de comandantes en unos 18 departamentos de la Policía Nacional del país, destacando el departamento del Cesar.

Se trata de un barranquillero, de 44 años de edad,  que cuenta con 166 condecoraciones evocadas por la Policía Nacional que destacan su vocación de servicio a la patria y a la comunidad. El coronel que egresó como oficial de la Policía Nacional el 05 de noviembre de 1.993,  de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, es quien tendrá a cargo la seguridad de todos los cesarenses radicados en los 25 municipios que comprende el departamento.

Lea: Nuevo comandante de la Estación de Policía de Valledupar

La hoja de vida del nuevo comandante indica que es administrador policial, especialista en gestión, gerencia del talento humano y seguridad estudios que ha puesto disposición de la patria durante  27 años de trayectoria policial. Este se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la organización, así como en distintas regiones del país, lo que le permite contar con una amplia experiencia para asumir retos como el comandante de la Policía Cesar.

El cargo será entregado por el coronel Lácides Miguel Ramos Blancos, de 46 años, durante este mes, puesto que la Policía Nacional aún no ha establecido fecha para la transmisión de mando.

Nuevo comandante

El coronel De los Reyes Valencia cuenta con una trayectoria en la Policía Nacional de 27 años de entrega, brindado sus servicios en los departamentos de Córdoba, San Andrés y Providencia, Norte de Santander, Caldas, Metropolitanas de Bogotá, Barranquilla y escuelas de formación policial, el coronel se desempeñaba como comandante encargado del Departamento de Norte de Santander.

Lea: Así celebró la Policía Nacional sus 128 años

Este llegará al Cesar con la misión era garantizar todos los recursos para que personal operativo trabaje por la seguridad ciudadana en la región, que tiene en su control cinco distritos de Policía que cubren los 25 municipios del Cesar y que comprenden 26 estaciones, unas 22 subestaciones y más de 10 CAI de Policía.

Deja un comentario

Top