Convenio entre Fontur y la Gobernación del Cesar permitirá a profesionales de Salud aislarse en hoteles del departamento

0
24

Gracias a un convenio firmado entre Fontur y la Gobernación del Cesar, personal de salud con cercanía al Covid – 19, podrán aislarse en hoteles del departamento evitando la propagación del virus en su círculo social.

Lea Más de 7.000 médicos han muerto por Covid – 19 en el mundo

Este beneficio se da a través del programa ‘Por los que nos cuidan’ que cobija dos puntos importantes para quienes resulten positivo para el nuevo coronavirus: el primero es cuidar la bioseguridad familiar de médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que laboren en centros asistenciales, con el fin de que puedan descansar en hoteles durante la cuarentena.

Le puede interesar: ¿Vacuna contra el Covid – 19 estará disponible en el 2022?: Esto dice la…

El segundo es la reactivación económica, debido a que muchos sectores incluyendo el hotelero, han sido ‘golpeados’ por la expansión de la pandemia. Con este programa se iniciaría un proceso de reactivación financiera.

Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura en el Cesar Wilson Solano Gracia, indicando además que la selección de los profesionales se ha socializado con las IPS sobre todo de Valledupar, Aguachica y Chiriguaná, municipios que tienen habilitados Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y atención prioritaria para contagiados por Covid – 19.

Lea: Gobierno Nacional entregó 30 ventiladores UCI para pacientes Covid – 19 en el Cesar

“Hay una plataforma que se llama www.noscuidan.com.co ahí se inscriben los profesionales, presentan su necesidad, las diferentes IPS las avalan y una persona de las secretarias de Salud y Turismo avalan a estos postulados, y los hoteles inmediatamente contratados ofrecen el servicio que no solo incluye hospedaje sino alimentación y lavandería”, agregó Solano Gracia.

Monto económico

El funcionario indicó que el convenio está totalmente abierto, son cerca de $2.100 millones invertidos: $1.700 millones provenientes del Gobierno Nacional específicamente desde Fontur; y $400 millones destinados por la Gobernación del Cesar.

Sobre los retrasos de la puesta en marcha de este programa, indicó Solano Gracia que el contrato estaba firmado desde el mes de julio “pero hay un tema de tramitología complejo, se hizo convocatoria con hoteles y hoy por fin ingresan un grupo importante de profesionales de salud”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here