Contraloría General sancionó a Electricaribe: desviaban subsidios de la Costa Caribe

Contraloría sancionó a la empresa de electricidad.

La Contraloría General de la Nación sancionó a Electricaribe por $187.227 millones por desvíos  en los subsidios de energía eléctrica del Fondo de Energía Social, Foes, entregados por el Ministerio de Minas y Energía para beneficiar a los estratos uno, dos y tres; y barrios subnormales de la región Caribe.

El vicecontralor general Ricardo Rodríguez Yee informó que, de 1.8 millones de facturas en el mes, 700.000 no recibieron ayudas; y que  las asignaciones individuales solo cobijaban el 1% para los usuarios y el 99% restante quedaba en manos de la compañía. “La empresa tomó de manera anticipada los recursos y por eso no les llegó al diario costo de la factura final”, dijo.

Igualmente, aplicaron un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $46.245 millones a Yamile Sarmiento Estrada, quien sería la revisora fiscal de la empresa y encargada de avalar la aplicación incorrecta de los valores económicos.

De inmediato la empresa (Electricaribe) se pronunció: Ángela Patricia Costa agente especial de la entidad aseguró que realizan las correcciones del caso notificado  ante actos administrativos para establecer estrategias que permitan darle cumplimiento a las devoluciones de los dineros.

“Estamos cumpliendo con  esta metodología  y hemos hechos la devolución de los recursos correspondientes, desde el proceso de implementación a la fecha”, aseguró Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here