sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Contraloría encontró hallazgos fiscales por $620 millones en Corpocesar

Contraloría encontró hallazgos fiscales por $620 millones en Corpocesar

Una Auditoría Financiera de la Contraloría General de la República (CGR) a la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar, determinó 22 hallazgos administrativos, de los cuales 5 tienen presunta incidencia fiscal por valor de $620 millones de pesos.

Otros 12 hallazgos tienen posible connotación disciplinaria, 2 presunta incidencia penal y uno más da pie para abrir una indagación preliminar.

La auditoría, que fue adelantada por la Gerencia Departamental Colegiada del Cesar adscrita a la CGR,  consideró No Razonable la ejecución presupuestal de Corpocesar en la vigencia 2018, entre otras deficiencias porque ejecutó recursos por $28.127 millones, lo que equivale tan solo al 46,04%, quedando el 53,96% en reservas, es decir $32.966 millones para ejecución en la vigencia siguiente.

Así mismo, el organismo de control emitió Opinión Negativa sobre los Estados Contables de Corpocesar, por no presentar razonablemente la situación financiera de la entidad a 31 de diciembre de 2018.

Los hallazgos fiscales detectados durante la auditoría financiera dispuesta en el plan de vigilancia y control fiscal 2019, corresponden a irregularidades que se dieron en el marco de contratos de prestación de servicios logísticos, implementación de estrategias para el manejo ambiental, interventoría, acciones de mitigación y construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments