Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Continua en cese de actividades en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Continua en cese de actividades en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Un nuevo plantón adelantó el personal deL Hospital Rosario Pumarejo de López este martes 27 de julio bloqueando en ingreso a las instalaciones.

Es una nueva protesta por los incumplimientos relacionados con la deuda, en algunos casos de más de 11 meses de salarios, falta de elementos de protección personal e  insumos de trabajo, y exigen el reintegro de trabajadores despedidos en medio de la emergencia sanitaria.

Ana Rodríguez Nieto, miembro de la junta directiva departamental del sindicato SINDESS habló de la preocupación sobre el presunto camino a la tercerización al que están conllevando al hospital sus administradores por los malos manejos financieros.

Por su parte el médico especialista Julio Julio Peralta envió una vez más, un llamado al gobierno nacional para que tome cartas sobre el asunto, reiterando la decisión del personal afectado, de mantenerse en cese de actividades programadas y ambulatorias. Agregó que sólo estarán atendiendo urgencias vitales.

Rechazan que los pacientes del régimen subsidiado no estén ingresando a esta E.SE, y recordó que la deuda del hospital asciende a más de 20 mil millones de pesos. 

Deja un comentario

Top