Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Conozca la capacidad instalada de Valledupar para atender contagios de coronavirus

Conozca la capacidad instalada de Valledupar para atender contagios de coronavirus

Una de las más grandes preocupaciones de los efectos de la propagación del coronvirus en Colombia es el colapso del sistema de salud, que según expertos y profesionales de la salud, no tendría la capacidad para atender a pacientes contagiados que requieran de hospitalización en UCI y uso de respiradores mecánicos.


Es por eso que en los diferentes municipios del país han tenido que hacer esfuerzos para aumentar la capacidad instalada y de esta manera estar preparados para el aumento de casos positivos que no puedan ser manejados desde casa.

Según el Decreto 417 de 2020 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, la proyección del país de infectados correspondería al 1% de la población total, que para el caso de Valledupar sería de 5.035 personas, de las cuales el 13,9% (700 personas) van a requerir servicios de hospitalización y el 4,7% (237 personas) podrán requerir una cama en UCI.

El municipio de Valledupar cuenta con una capacidad instalada de 981 camas hospitalarias de adultos en toda la red pública y privada y 278 para cuidados intensivos en pacientes adultos en estado crítico de las cuales 261 tienen ventiladores para soporte mecánico.

Ante esto, la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas explicó que, “si se mantienen las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas, todos no nos infectaremos al mismo tiempo, y el sistema de salud podría responder por una cama a quien la necesite sin que colapsen las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud”.

Deja un comentario

Top