Conformada junta directiva de la Asociación de Municipios del Complejo Cenagoso de la Zapatosa

Ciénega de Zapatosa

La Asociación de Municipios del Complejo Cenagoso de la Zapatosa, dio a conocer como quedó conformada la junta directiva que pretende buscar en este espejo de agua un proyecto ecoturístico, autónomo y sostenible que beneficie a los cinco municipios cercanos y que evite el desgaste de este referente natural.

Lea: Ciénega de Zapatosa se encuentra en estado ‘crítico’: asegura experto

Así las cosas, el presidente de la asociación será el alcalde de Tamalameque Luis Lascar; el Vicepresidente el alcalde (e) de Curumaní Jhonatán Caro; en la Secretaría General quedó el alcalde de Chimichagua Celso Moreno y el director ejecutivo será el exdiputado y exalcalde de Chiriguaná Eduardo Esquivel.  La sede será el Banco Magdalena.

Estos funcionarios buscarán gestionar recursos desde el ámbito nacional e internacional que permitan generar emprendimiento, cultura, ecoturismo, productividad en los pescadores y saneamiento ambiental.

Más: Ciénagas en La Gloria, Cesar necesitan intervención

“Se busca la protección de la Ciénega de Zapatosa, vamos estar el jueves 1 de octubre presentando un plan de acción durante la posesión.  Tenemos ideas de proyecto para obtener regalía nacional, y apoyo desde lo departamental y local”, comentó Esquivel.

Cabe recordar que la protección de este referente natural comenzó como un proyecto de ordenanza y luego, se convirtió en políticas públicas del departamento enfocado en la protección de humedales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here