Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Concejo de Valledupar seleccionará nuevo operador que aplique prueba para escoger al Personero Municipal

Concejo de Valledupar seleccionará nuevo operador que aplique prueba para escoger al Personero Municipal

La reciente conformada mesa directiva del Concejo Municipal de Valledupar habilitará la convocatoria para seleccionar al nuevo operador encargado de aplicar y velar por la prueba de conocimiento en el proceso de escogencia del Personero Municipal, luego de que la Universidad de la Costa desistiera del contrato al presentarse inconvenientes en la última evaluación.  Dichas situaciones han llevado denuncias a la Procuraduría.

Luis Cabello Donado, presidente de la mesa directiva del Concejo, informó que se escogerá “la que tenga mejor perfil, más transparencia y credibilidad entre la ciudadanía, será la escogida para llevar a cabo las acciones que involucran la selección del nuevo Personero Municipal”.

Le puede interesar: Personero de Valledupar acudió a la Fiscalía: denunció injuria en su contra

Así las cosas, el día de ayer oficializaron la suspensión del contrato con la CUC y en este momento aunque dice Cabello Donado, que con poco tiempo, actuarán pausadamente para cuidar cualquier detalle, la selección tardaría unos tres días para posteriormente aplicar la misma prueba.

“Con esto podemos seguir los siguientes pasos como la revisión de las hojas de vida, entrevistas con los concejales y finalmente el 11 de enero se anunciaría el nombre del nuevo Personero de Valledupar”, dijo.

Lea: ¿Hubo trampa? se canceló examen para escoger Personero Municipal de Valledupar 2020 – 2024

Sobre la investigación preliminar que inició la Procuraduría Regional del Cesar se ha tomado como un aviso del órgano de control “simplemente será garante del proceso y estará presente en cada uno de los eventos a desarrollar. Esta nueva directiva actuará de la mano con la Procuraduría para lograr transparencia y credibilidad en cada uno de los pasos que se desarrollen”.

Con relación a la escogencia del Contralor Municipal, el funcionario también afirmó que en este caso es una convocatoria pública, esta semana se iniciará la debida promoción, para que la ciudadanía se informe y los participantes sepan cómo va el proceso.

“A pesar del corto tiempo que tenemos, vamos a procurar trabajar, sacar los proyectos que están en la corporación pendientes, mejorar la imagen del Concejo; sacar los procesos de la Personería y Contraloría en la forma más transparente y clara para la comunidad; quitar ese manto de duda y escándalo que existen en esos dos casos” dijo Cabello Donado.

Lea: Con misiva, piden que se revelen resultados de evaluación aplicada por aspirantes a cargo de Personero Municipal

Cabello agregó además “vamos a trabajar 24 horas sobre el presupuesto 2020, no podemos ser inferior, tenemos que dejarlo el 30 de noviembre aprobado; nos queda poco tiempo, estamos apenas tomando el rumbo con la mesa directiva recientemente pero sacaremos eso rápidamente en comisión; haremos el estudio y posteriormente la aprobación, sí consideramos que es adecuada para el municipio de Valledupar. Se espera que el próximo sábado se realice el primer debate”.

Deja un comentario

Top