Concejo de Valledupar discutirá sobre situación de ‘carromuleros’ en el municipio

0
106

La situación de los vehículos de tracción animal, conocidos popularmente como ‘carromuleros’, vuelve a ocupar la agenda política de Valledupar, esta vez por un llamado desde el Concejo.

El integrante de esa corporación, Luis Manuel Fernández le dijo a Cacica Noticias que realizarán un debate de control político a dos sectoriales, principalmente: Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico y de Ambiente.

“Presentamos una proposición en el Concejo para citar a los dos secretarios y discutir sobre la situación de la actualidad, sobre este tipo de vehículos en el municipio y que ambos funcionarios rindan informe sobre cuántos ‘carromulas’ hay censados en Valledupar”, dijo Fernández.

El concejal Manolo Fernández sostuvo que se busca que el Municipio de cumplimiento a las leyes que buscan eliminar el uso de vehículos de tracción animal y garantizar la reconversión laboral.

“Queremos revisar los puntos críticos de la ciudad, los cuales son utilizados por los propietarios de estos vehículos para dejar en ellos escombros, podas y demás residuos”, puntualizó el concejal Luis Manuel Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here