Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Con la Feria de la Alegría se celebró aniversario 470 de Valledupar

Con la Feria de la Alegría se celebró aniversario 470 de Valledupar

Un derroche de emprendimiento, cultura, folclor y gastronomía se comenzó a vivir en el parque La Provincia de Valledupar, con el inicio del primer Festival de la Alegría.

De punta a punta, el balneario Hurtado recibió la muestra de varias emprendedores que, a través del arte, comida y bebidas, impulsan la economía de la capital del Cesar, buscan potencializar la vitrina turística y ayudar al desempleo que sigue ubicándose en el tercer lugar del Dane.

Agradecidos estaban los ingeniosos de estos stands, y ansiosos los propios y turistas que llegaban al escenario para disfrutar del primer Festival de la Alegría.

Una de las creativas fue Kelly Chona. Inició a vender camisetas personalizadas como negocio para ahorrar y cumplir un sueño: viajar a las playas de Tulum (México).   El dinero hasta el momento no ha tenido tal fin, pues lo estaría invirtiendo para ampliar la marca del mismo nombre de la ciudad caribeña mexicana.  No descarta viajar incluso a otros continentes.

“Fue tanta la acogida que tuvo mi marca que con el tiempo yo empecé a vivir de esto (…) Mickey, Popoye, los Looney Tunes y otros muñecos de series infantiles son los más preguntados”, por lo que agradece que los nuevos mandatarios inicien sus gestiones apostándole a estos espacios.

“Me gusta mucho la idea que se está desarrollando con las ferias de emprendimientos: ayuda a que se conozca el producto, no solo en ventas sino en redes sociales, porque nuestras tiendas no son físicas sino virtuales. Tulum sigue reconociéndose y seguimos creciendo cada día más”.

La feria resultó ser muy favorable para Chona y varios comerciantes, pues indicaron que muchos turistas participaron y compraron los productos.  Pero también para los visitantes, que lograron observar otra cara de este punto que rodea por el río Guatapurí.

Clara Mendoza, turista, dijo, fue ‘de buenas’ al visitar Valledupar durante esta jornada que la ayudó a conocer todas las raíces y evoluciones de esta tierra.

Caminó y compró. “Los sombreros vueltiaos me gustaron. Manillas con el nombre de mis hijos, sancocho, y todo eso disfruté”, dijo la manizaleña.

Qué se dice…?

Destacados comentarios entre emprendedores, deportistas y ciudadanía en general ha despertado el primer Festival de la Alegría, realizado en el Parque de la Provincia con motivo del cumpleaños 470 de Valledupar.

Esta estrategia dada con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en la capital del Cesar entre ayer sábado y hoy domingo dispuso para propios y turistas el Festival de la Alegría, el Circo de la Familia, presentación musical y torneo de dominó, entre otras actividades.

Sobre este escenario, Cintia Frontado, emprendedora comentó que “Estoy ayudando a mi mamá que está aquí a mostrar los dulces típicos de la ciudad como el dulce de coco, ñame, maduro, corozo.  La recepción de las personas ha sido bien, buenas ventas, estamos mostrando nuestras empresas”.

Belkys Pinto, expresó que: “Este evento para iniciar el año ha sido estratégico, se están mostrando nuestros productos.   Estamos agradecidos por este comienzo”.

Por su parte Rosalba Contreras quien elabora accesorios, dijo: “Estamos dando a conocer la mano de obra en Valledupar, que somos capaces de tener nuestra propia empresa y visibilizarla. Ojalá también se presenten en una Semana Santa, festival y vacaciones”.

Finalmente, “se viene de un ambiente donde el emprendimiento está en furor; donde se aprenden alcanzar sueños porque no solo es tener clientes.  El alcalde estuvo correcto en este escenario porque ayudará a mejorar incluso la gravedad laboral de la ciudad”

Por los 470 de Valledupar

La primera Feria de la Alegría hace parte del cronograma con que la Administración Municipal de Mello Castro comenzó a celebrar el cumpleaños Valledupar.  Muestras culturales, deportivas y llenas de espectáculos fueron su ‘as’ bajo la manga.

“470 años cumple mi adorada ciudad natal: la legendaria e histórica Valledupar, por la que prometo entregar todo de mí para restablecer el orden y promover su desarrollo social, pensando en sus habitantes, sus mujeres, jóvenes y niños”, dijo Castro.

Anotó que estableció una programación incluyente, con espacios para todos, como el Festival de la Alegría, actividades deportivas, al igual que la tradicional serenata.

La primera Feria de la Alegría comenzó el día de ayer a las 10 a. m. hasta las 6  p. m.  Hoy domingo 5 de enero continúa a las 10  a. m. hasta las 4 p. m. al momento que inician las presentaciones musicales y las muestras artísticas.

Finalmente mañana 6 de enero día oficial del cumpleaños 470 de Valledupar, las actividades inician a las 4:30 a.m. con una alborada, a las 10:00 a.m. se hará un Tedeum en la Iglesia La Concepción y a las 11:00 a.m. un ágape  en el Patio Colonial  de la parroquia.

La muestra musical iniciará a las 5:00 p.m. con Poncho Zuleta, Diego Daza, Churo Díaz, Farid Leonardo, Elder Dayán, Mono Zabaleta, Paki Cotes y Chiche Martínez, Yuranis y Mr Black.

Deja un comentario

Top